Sintetizadores

Malekko Manther, BBF y Mr.D, a por todas con 2 sintes y caja de ritmos

Malekko, conocida como responsable de la línea modular System-500 de Roland, presenta tres módulos de escritorio cubriendo funciones de sinte mono a lo SH-101, sinte de cuatro voces basado en wavetables, y caja ritmos analógica. Un trío bien avenido y que parece destinado a armar revuelo y de los buenos. Las imágenes lo dicen casi todo, al menos casi todo lo que podemos saber de momento.

La calidad se les presupone. Si Roland los eligió para su aventura modular algo saben de la cuestión síntesis, lo atestigua también su experiencia previa modular bajo su propia marca Malekko. Pero el contacto con los nipones parece haberles dado alas, y en un formato que en parte recuerda a la serie Boutique acaban de dar la campanada con la llegada de un trío inesperado.

Manther

Es un sintetizador analógico monofónico que seguramente no por casualidad recuerda al SH-101 de Roland. Con diseño basado en los osciladores y filtros de los chips Curtis (CEM 3340 y CEM 3320). Cuenta como podéis apreciar con secuenciador y un efecto de delay. Puede ser atacado vía MIDI o vía CV/Gate. Previsto para marzo con precio de 600 USD.

Manther
malekkoheavyindustry.com


BFF

Es su compañero a cuatro voces, aún no sabemos si polifónicas o parafónicas (en función de si el filtro tipo CEM 3320 es único para todas o bien es múltiple). Las voces usan osciladores por wavetables. Con secuenciador y efecto de delay, sin embargo el interfaz para controlarlo es MIDI, dado que las conexiones CV/gate que existen multiplicadas por 4 para dar contento a las cuatro voces son sólo en salida, no en entrada. De nuevo os referimos a la imagen para más detalles. Previsto para marzo con precio de 600 USD.

BFF
malekkoheavyindustry.com

Mr.D

Malekko reúne para su caja de ritmos analógica ideas que parece haber recogido de distintos equipos. Dos bombos independientes, caja, dos toms, ride/crash, y hat abierto/cerrado son los sonidos, todos ellos editables. Hay delay, compresión y distorsión. Los patrones estilos TR pueden animarse gracias a un control de aleatorización y asociarse en modo canción. Previsto para marzo con precio de 650 USD.

Mr.D
malekkoheavyindustry.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar