Sintetizadores

Malekko Manther, BBF y Mr.D, a por todas con 2 sintes y caja de ritmos

Malekko, conocida como responsable de la línea modular System-500 de Roland, presenta tres módulos de escritorio cubriendo funciones de sinte mono a lo SH-101, sinte de cuatro voces basado en wavetables, y caja ritmos analógica. Un trío bien avenido y que parece destinado a armar revuelo y de los buenos. Las imágenes lo dicen casi todo, al menos casi todo lo que podemos saber de momento.

La calidad se les presupone. Si Roland los eligió para su aventura modular algo saben de la cuestión síntesis, lo atestigua también su experiencia previa modular bajo su propia marca Malekko. Pero el contacto con los nipones parece haberles dado alas, y en un formato que en parte recuerda a la serie Boutique acaban de dar la campanada con la llegada de un trío inesperado.

Manther

Es un sintetizador analógico monofónico que seguramente no por casualidad recuerda al SH-101 de Roland. Con diseño basado en los osciladores y filtros de los chips Curtis (CEM 3340 y CEM 3320). Cuenta como podéis apreciar con secuenciador y un efecto de delay. Puede ser atacado vía MIDI o vía CV/Gate. Previsto para marzo con precio de 600 USD.

Manther
malekkoheavyindustry.com


BFF

Es su compañero a cuatro voces, aún no sabemos si polifónicas o parafónicas (en función de si el filtro tipo CEM 3320 es único para todas o bien es múltiple). Las voces usan osciladores por wavetables. Con secuenciador e efecto de delay, sin embargo el interfaz para controlarlo es MIDI, dado que las conexiones CV/gate que existen multiplicadas por 4 para dar contento a las cuatro voces, es sólo en salida, no en entrada. De nuevo os referimos a la imagen para más detalles. Previsto para marzo con precio de 600 USD.

BFF
malekkoheavyindustry.com

Mr.D

Malekko reúne para su caja de ritmos analógica ideas que parece haber recogido de distintos equipos. Dos bombos independientes, caja, dos toms, ride/crash, y hat abierto/cerrado son los sonidos, todos ellos editables. Hay delay, compresión y distorsión. Los patrones estilos TR pueden animarse gracias a un control de aleatorización y asociarse en modo canción. Previsto para marzo con precio de 650 USD.

Mr.D
malekkoheavyindustry.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por incluso el 20/01/2017
    alguna demo?? esto pinta tremendo!
  • #2 por pablofcid el 20/01/2017
    Habrá que intentar visitarlos en NAMM, pero no prometo nada. El lío de la feria es tal que hace casi imposible planificar nada.
    2
  • #3 por incluso el 20/01/2017
    gracias Pablo ... :plasplas:
  • #4 por Raygun el 20/01/2017
    wow... me encanto MANTHER como gran alternativa al SH-101, lo que me queda en duda es si tendra tambien apregiador como el autentico SH-101 lo cual lo hace muy unico, teniendo en cuenta que secuenciar un arpeggio complicado en monofonico es muy rico y divertido.
  • #5 por autoy el 20/01/2017
    Una pena que no se pueda escuchar nada de lo nuevo de Malekko porque promete mucho. El mal tiempo les jugó una mala pasada y no pudieron llevar prototipos funcionales al NAMM, pero están creando mucha expectación porque esta gente suele clavar el sonido vintage.
  • #6 por BlahBlah el 20/01/2017
    Ya empiezan a verse la nueva hornada de osciladores CEM3340 en nuevas producciones.

    Considero que es una excelente noticia pues de ello depende que Curtis siga fabricando nuestros queridos VCOs y filtros.
    3
  • #7 por pablofcid el 20/01/2017
    #6
    Sí, tiene toda la pinta de ser eso.
  • #8 por kekar el 20/01/2017
    Buena pinta, mas q un 101, parece una versión moderna de la mc202.
    La drum pinta muy bien.
    A ver esas demos, pero golosos golosos.
    1
  • #9 por Raygun el 20/01/2017
    alguna imagen por aqui... se aprecian de buen tamaño, menudo trio... jojojo

    16114779_402220680122808_6282808213285629694_n.jpg?oh=734c67d26c73d1f131a38b23bd01cadf&oe=5907E871
  • #10 por Raygun el 20/01/2017
    aqui un video del NAMM 2017... un poco cutres en no ponerlas en marcha para ver como suenan... aun asi esto me gusta ¡¡mucho!!

  • #11 por elpezs el 20/01/2017
    Me ha llamado mucho la atención el de las tablas de ondas, por ser un tipo de oscilador menos manido ultimamente y porque mi experiencia me dice que los wavetables me gustan y se me dan bien. Por su entrada USB podemos creer que las ondas no serán cerradas y se podrán cargar a cascoporro (o al menos eso espero). Lo que sería la leche es que la síntesis de cada oscilador aka wave se pueda substraer de manera independiente como en los wavetables digitales rollo JV, TRitón, K4... me da que no...

    Un wavetable con un sonido musculero analógico me pone, vaya si me pone. De lo que va de namm, para mi, lo mejor y más llamativo. Y además no tienen mal precio! en 3 años esto esta a 400 de segunda, o menos, y es cuando empieza a ser interesante dentro de mi filosofía de adquisición.
    1
  • #12 por husak el 20/01/2017
    sonido ????
    1
  • #13 por Raygun el 20/01/2017
    #12

    jajaja no sonido... por ahora no suenan ni una mierda... mal empiezan, con el bla bla bla... parece que tienen miedo de hacerlos sonar...

    habra que esperar un par de dias para ver sonar estos tres cacharros.
  • #14 por Julius@Wikter el 20/01/2017
    Cuántos quieren hacer un trío??
    1
  • #15 por Replicante el 20/01/2017
    Malekko es la marca que más me gusta en el mundo eurorack. El Wiard Anti-Oscillator es uno de los osciladores más cañeros que he escuchado y no tengo ninguna duda de que estos bichos sonarán increíblemente bien.
    Me imagino que el BFF heredará algo del Mega-Wave y que los delays incorporados salgan del Malekko 616. Si es así, pueden ser una auténtica pasada... :platano:

    Por cierto. Para el que no lo sepa, uno de los dos responsables de Malekko es Paul Barker, ex miembro de Ministry. Los auténticos Ministry, no confundir como hacen muchos gañanes con la discoteca esa de marras... :mrgreen:
    1
  • #16 por neomad el 20/01/2017
    Mmmmmmm que GAS
  • #17 por el 20/01/2017
    El Manther tiene pinta de un solo oscilador multisalida como el Minibrute ¿no?
  • #18 por el 20/01/2017
    DSi y Pioneer... Malekko y Roland...

    ¿Será esto un nuevo modelo de respaldo y sustentación empresarial?
    ¿Las majors "ayudan" a las minors a cambio de proyectos compartidos?

    :-k
  • #19 por pablofcid el 20/01/2017
    #17
    Sí. También tenían esa combinación varios sintes de la prehistoria :mrgreen:
    Edito: me refiero a que no es invento de Arturia
  • #20 por el 20/01/2017
    jajajaj ya ya... Como soy un pipiolo pues me pareció que Arturia inventó la rueda jejeje.