Informática musical

De la Mancha lanza basic 65

basic 65

De la Mancha ha lanzado basic 65, un sintetizador virtual inspirado por el chip SID del clásico Commodore 64.

Los que bien recordáis, desde hace un tiempo, de la Mancha lanzó basic 64, un sinte también inspirado por el Commodore 64, pero ahora reemplazado por basic 65, el cual agrega todo tipo de mejoras y funciones nuevas. Sin embargo, basic 64 también se incluye en el paquete.

Basic 65 es un sintetizador monofónico con tres osciladores con diversas formas de onda, opción de sincronización y modulación en anillo entre los tres, y envolvente ADSR dedicada para cada uno. Cuenta con un filtro resonante con varios modos y doble arpegiador con varios parámetros ajustables, incluyendo rango, tempo y duración de nota.

La modulación en el sinte es lograda gracias a un par de LFOs con todo tipo de formas de onda, incluyendo opción aleatoria. También se encuentran otras características interesantes como control variable de pitch y la posibilidad de variar el bitrate (con opción aleatoria).

Basic 65 es un sinte VST para Windows. Está disponible desde de la Mancha por $24

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar