Magacín

Marshmello y Fortnite, 10 millones de personas para un evento de 10 minutos

Ni concierto, y ni tan siquiera sesión de DJ. De hecho duró únicamente 10 minutos, pero la virtual presencia del DJ estadounidense Chris Comstock, más conocido como Marshmello, fue suficiente para reunir a una audiencia de más de 10 millones de personas a través de diferentes medios en su "directo" dentro del shooter Fortnite.

Epic Games había estado anunciando la actuación del joven de 26 años desde hacía unos cuantos días dentro del propio videojuego, donde ofreció recompensas específicas y la posibilidad de adquirir el atuendo oficial de Marshmello -blanco nuclear de pies a cabeza y un casco que recuerda a los malvaviscos-. La estrella del tardo-EDM americano comenzó su actuación a las 20:00 del pasado sábado -hora española-, y la actuación se extendió durante aproximadamente 10 minutos. Consistió en ver a Marshmello modelado virtualmente, moviéndose detrás de una cabina de DJ mientras sonaba un medley de sus éxitos.

La "actuación" probablemente estaba grabada para poder sincronizar tanto los movimientos de Marshmello como todo tipo de animaciones digitales alrededor del escenario con la música que sonaba. También se activaron al ritmo de la música funciones especiales del juego, como anular la gravedad o hacer el suelo elástico para que los asistentes saltaran. Pero aunque parezca mentira, fue suficiente para que 10 millones de personas se conectaran para ver el evento. Y si no estuviste presente, ahora puedes verlo aquí:

Aunque por un lado es digno de aplauso el ojo que tuvo Epic Games en organizar este evento virtual, no deja de ser curioso cómo el concepto de "concierto" comienza a cambiar con el signo de los tiempos. No había músicos tocando en directo, tampoco era realmente una sesión de DJ, de hecho era un show absolutamente grabado y preparado -al día siguiente se repitió a modo de bis- y su duración estaba lejos de parecerse a la habitual en un evento de este tipo. ¿Echas de menos comprarte una camiseta? Bueno, parece que muchos se conformaron con lo de comprar el atuendo para su avatar aunque sólo recibieras a cambio un puñado de píxeles. 

Mientras muchos probablemente se horroricen frente a este "futuro" para la música en directo, otros probablemente se estén frotando las manos pensando en nuevas vías de negocio. De todos modos, esto no es algo realmente nuevo: en Second Life ya se hicieron famosos sus selectos clubes nocturnos y Minecraft también ha acogido conciertos; incluso nada menos que Laurent Garnier ha participado en este tipo experiencias. 

¿Qué os parecen este tipo eventos? ¿Pensáis que irán en aumento tras el éxito que tuvo Marshmello? ¿O este tipo de "actuaciones" son flor de un día? No dejéis de expresar vuestra opinión en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar