Informática musical

Más detalles acerca de la compatibilidad de Mackie Onyx-i con Pro Tools M-Powered

Hace unos días Mackie presentaba sus nuevas mesas de mezcla Onyx-i, con un sistema de grabación FireWire y el "extraño" anuncio de compatibilidad con Pro Tools M-Powered. Extraño ya que según palabras directas de Avid, el único hardware que posee compatibilidad oficial con sistemas Pro Tools M-Powered es el autorizado por M-Audio.

Hasta el momento Avid no ha comunicado algo al respecto, por su parte Peter Kirn en CDM le realizó una ronda de preguntas a la gente de Mackie donde ellos mismos confirman y aclaran varios puntos acerca de la compatibilidad de los modelos Onyx-i con Pro Tools M-Powered.

Mackie afirma que el soporte para Pro Tools M-Powered ha sido desarrollado a petición de muchos usuarios. También comentan que no se trata de una especie de modificación o ingeniería inversa aplicada a código propietario de Digidesign, simplemente es un desarrollo de drivers que funcionen en conjunto con Pro Tools M-Powered. Mackie aclara también que ninguna mesa Onyx-i vendrá con una copia de Pro Tools M-Powered, el software se deberá adquirir aparte.

Los drivers para Onyx-i funcionales bajo Pro Tools M-Powered estarán disponibles pronto desde la web oficial de Mackie.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar