DJ

Más detalles sobre el mixer Phoenix de stpVx

Como ocurrió en anteriores ocasiones, gracias a la web PACO1977, empresa del fundador de Vestax y uno de los responsables tras la marca stpVx, Hidesato Shiino, se han desvelado más detalles del mixer Phoenix, el cual está ya en fase de producción después de haber superado con éxito los últimos tests.

La apariencia final del producto es la que ya se desveló hace ya un par de meses, y que ya os pudimos contar aquí en Hispasonic.

Hasta ahora todo lo que teníamos eran unos renders que podían ser susceptibles de sufrir modificaciones. Shiino ha mostrado varias fotografías donde ya podemos ver el estado casi terminado en el que se encuentra.

Los knobs dorados del dibujo ahora son de metal plateado; no sabemos si será aluminio o algún tipo de plástico recubierto. Podemos apreciar también los vúmetros analógicos en un plano más elevado e inclinado, permitiéndonos tener una mejor visibilidad. También tenemos un vúmetro digital para CUE/MASTER 1/MASTER 2 y otro para los AUX.

En lo que se refiere a la elección de elementos y su disposición, Shiino también nos hace saber que han pensado muy cuidadosamente lo que los DJs necesitan, bien sean amateurs o profesionales.

Lo habitual a la hora de desarrollar el producto es centrar el proceso de creación en el coste de los componentes para que el precio final resulte moderado, pero la idea original se puede ver truncada por el coste económico definitivo. Sin embargo, Shiito ha dado rienda suelta a su imaginación y ha plasmado los componentes que realmente quería incluir sin importarle el detalle económico.

Tal como observamos en la imagen, es una mesa analógica como las de antes: nada de componentes con los que digitalizar el sonido.

La mesa viene cargada de conexiones tanto de entrada como de salida, llegando a apreciarse 10 entradas RCA y hasta 2 MASTER XLR, 1 MASTER MONO XLR y varias conexiones Jack. Desconocemos todavía a que se destinarán cada una de estas conexiones, ya que el modelo que aparece en las fotografías carece de las serigrafías finales.

El diseño de vúmetros analógicos en un segundo nivel resulta un tanto atípico, a la vez que hará complicada la tarea de usar un flightcase ligero.

El precio estimado que conocíamos hasta ahora de 3100€, gracias al blog japonés Sound Active, puede que varíe algo. Según la web de PACO1977, está siendo calculado y espera que esté en el rango de equipamiento de alta calidad.

Este mixer analógico comenzará a recibir reservas en los próximos días (mitad de abril), comenzando las ventas al mes siguiente, en mayo de 2016.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar