Informática musical

Maschine 1.7 disponible en septiembre, con integración de presets de Komplete

Maschine presets

Junto al anuncio de Komplete 8, Native Instruments también habló un poco acerca de una nueva actualización de Maschine, con la cual se integraran los presets de Komplete al sistema.

La labor es lograda gracias al nuevo formado NIS desarrollado por la empresa. Con esto, los usuarios de Maschine podrán acceder a los presets de cualquier instrumento o efecto Komplete, directamente desde el controlador, como si de un simple sonido se tratara.

Si a esto le sumamos la ya existente función de mapeo automático, se obtiene una integración total: todos los instrumentos pueden ser activados y controlados sin necesidad de utilizar ratón o teclado, únicamente Maschine.

Hasta el momento no se ha comentado nada más respecto a la versión 1.7, pero es más que claro que el futuro de Maschine va a estar muy interesante. La actualización llegará el próximo mes, de forma gratuita desde Native Instruments.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar