Informática musical

Maschine 2.2 traerá arpegiador e integración con Komplete Kontrol S

Con todo el alboroto de los teclados Komplete Kontrol S y el nuevo Komplete 10, casi pasamos por alto una noticia relevante para la nutrida comunidad de usuarios de Maschine: Native Instruments ha anunciado que la versión 2.2 del software estará disponible en noviembre.

Vayamos con las novedades: para empezar, los poseedores de una Maschine Studio verán cómo sus botones sensibles al tacto empiezan a funcionar. Por ejemplo, al explorar sonidos, si tocas un botón, verás automáticamente la nube de etiquetas en la pantalla. Y dependiendo del control que toques, verás las opciones y funciones disponibles en una lista emergente —por ejemplo, las opciones de enrutamiento para sonidos y grupos—.

Maschine 2.2 botones sensibles al tacto

Maschine 2.2 también amplía el modo Teclado con un nuevo motor de escalas y acordes que aporta funcionalidades similares a las que hemos visto en dispositivos como Ableton Push. Sólo habrá que seleccionar una escala y empezar a tocar melodías o acordes con los 16 pads de Maschine.

Por otra parte, la funcionalidad Note Repeat mejora hasta alcanzar la categoría de arpegiador. Maschine convertirá las notas que pulses en un patrón melódico; además, puede usarse junto con los modos Scale y Chord para conseguir interpretaciones polifónicas sólo pulsando una tecla. La salida del arpegiador se graba en el editor de patrones, lo que permite editar los resultados.

Por último, y no por casualidad, Maschine 2.2 se integra con los nuevos teclados Komplete Kontrol S. Por ejemplo, el botón de exploración del teclado abrirá el explorador Komplete en la pantalla de tu ordenador, donde podrás seleccionar y cargar un sonido directamente en una celda de Maschine. También podrás disponer de escalas, acordes y arpegios iluminados sobre el teclado gracias a la tecnología Light Guide, o ver el color de los sonidos de Maschine directamente sobre el teclado. Y con Native Map, los parámetros de cada sonido se asignarán instantáneamente a los controles físicos del teclado.

Los propietarios actuales del software Maschine 2 podrán actualizarse gratuitamente. Los que tengan Maschine 1.x y registren Komplete 10, Komplete 10 Ultimate o un teclado Komplete Kontrol S, también podrán obtener Maschine 2.2 gratis.

Más información | Native Instruments Maschine

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar