Informática musical

Maschine 2.5.5 introduce Ableton Link

Ya está disponible a través de Native Access la actualización a la versión 2.5.5 de Maschine, que además de una serie de pequeñas correcciones de bugs, incorpora al software la tecnología Ableton Link, que le permite sincronizarse con otras aplicaciones corriendo en el mismo ordenador o la misma red local. Ableton Link ha demostrado ser muy fiable, pero sobre todo muy fácil de usar: sólo hay que hacer un click de ratón para poner en sincronía una aplicación. Los usuarios de Maschine y Traktor han rogado a Native Instruments que Link fuera introducido en dichos programas, situación que evitaría el engorroso proceso de sincronizar estos programas entre sí –hay muchos usuarios de Maschine que usan Traktor y viceversa– y con otros programas mediante puertos virtuales y MIDI clock que debe configurarse a mano y con una estabilidad mejorable.

Hace dos meses Traktor recibió la actualización a la versión 2.11 que introducía Link, y ahora Maschine recibe la misma suerte, cumpliéndose así la demanda de sus usuarios. Para promocionar la nueva función, Native Instruments ha difundido un vídeo con una demostración con Maschine y Traktor sincronizados mediante Ableton Link. Como puede verse, y al igual que en Traktor, Maschine tiene ahora un sencillo botón Link en su interfaz que al hacer click en el sincroniza automáticamente la aplicación con otras en el mismo ordenador o red local con Link activado. Más fácil imposible. Os dejamos con el vídeo.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar