Informática musical

Maschine+, la máquina autónoma de Native Instruments

Por fin, Native Instruments deja de ser noticia por cuestiones ajenas a la tecnología musical y nos trae un nuevo producto que evoluciona su línea Maschine. Aún no es oficial, pero ha sido filtrado hace escasos momentos en una tienda americana [Actualizado el 8/9/2020: ya está en la web de NI]: hablamos de la nueva Maschine+, que parece básicamente una Maschine MK3 con un sistema operativo orientado a la producción sin necesidad de ordenador, compitiendo por tanto con las Akai MPC —aunque también podrá integrarse con tu entorno de trabajo actual, como las anteriores Maschine—. ¿Su precio? 1.299 euros.

Native Instruments Maschine+

Lo irónico es que, como otras máquinas similares, Maschine+ es de hecho un pequeño ordenador montado en un hardware dedicado. Lleva un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento flash interno, tarjeta SD de 64 GB incluida, conectividad WiFi, una interfaz de audio a 44 kHz/32-bit (unas especificaciones poco usuales; esperamos confirmarlas) y dos displays de 480x272. Ofrece dos salidas y dos entradas 1/4” TRS, una entrada para micrófono de 1/4”, salida de auriculares, entrada y salida MIDI, entrada de pedal y dos puertos USB para conectar controladores MIDI externos y discos duros. Construida en aluminio anodizado, promete “soportar años en la carretera y en el estudio”.

Maschine Studio+ panel trasero

 

Incluye además Maschine+ Selection, un paquete de software con Factory Library (8 GB de sonidos de todo tipo), los instrumentos FM8, Massive, Monark, Prism, Reaktor Factory Selection R2, Kontakt Factory Selection y Retro Machines, así como los efectos Raum y Phasis y las expansiones de sonidos Deep Matter, Lilac Glare, Solar Breeze, True School y Velvet Lounge, y un cupón para obtener otras dos expansiones a elegir.

Esto es todo lo que sabemos por ahora, que no es poco. Lo más interesante y diferenciador de Maschine+, que es su OS y la forma de trabajar con ella, podremos verlo en los vídeos oficiales que estarán al caer. Actualizaremos esta noticia cuando haya nueva información. [Actualizado el 8/9/2020: ya podéis ver un vídeo demostrativo del nuevo sistema en el encabezamiento de esta misma noticia]

Más información | Native Instruments Machine+

¿Te gustó este artículo?
16

Equipo relacionado

  • Native Instruments Maschine+
    Native Instruments Maschine+
Comentarios

Regístrate o para poder comentar