Informática musical

Mastering the Mix Bassroom, un plugin para ayudarte con los graves de tu mezcla

Bassroom

Mastering the Mix es una compañía que en los últimos años nos ha venido sorprendiendo notablemente gracias a sus originales herramientas orientadas a servir de utilidades en labores de mezcla y mastering, por lo general para ayudarte a hacer mejor tu labor. Su nuevo plugin, Bassroom no es una excepción de ello: una herramienta diseñada para ayudarte a lidiar con el contenido de graves de tus mezclas.

Según cuentan sus desarrolladores, Bassroom cuenta con filtros con distorsión reducida, dentro de una interfaz basada en 3D, la cual esta pensada para que el usuario obtenga una imagen para de diferentes bandas del contenido de graves, las cuales se pueden ajustar a partir de sugerencias de ecualización que realiza el plugin.

Lo que promete Bassroom es, por un lado, una interesante visualización de los procesos de la señal (con frecuencia verticalmente y ganancia representada en profundidad, donde se integran por colores los filtros que permiten realizar "ajustes que un ingeniero de sonido haría", identificando los graves y moldeandolos hasta balancearlos en la mezcla.

Bassroom se encuentra disponible ahora mismo desde Mastering the Mix a un precio de £49. Funciona como plugin VST, AU y AAX.

Más información en Mastering the Mix

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar