Sonido e imagen

McDSP lanza SA-2, un efecto para tratamiento de diálogos

En los últimos años hemos presenciado la llegada de varias opciones virtuales para el procesamiento especial de diálogos para cine y TV, no solo con herramientas de nivelación y tratamiento de ruido, sino también en lo que respecta a la compresión y ecualización de los materiales de audio, buscando ante todo la optimización de las grabaciones y la claridad de las voces a la hora de la integración a la mezcla.

Pues bien, la gente de McDSP ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plugin llamado SA-2 Dialog Processor, el cual integra, en un solo lugar, varios de los procesos mencionados, principalmente bajo la estructura de un ecualizador multi-banda basado en un diseño hardware de Mike Minkler y utilizado en más de 100 obras cinematográficas y orientado a realizar una constante nivelación/optimización del material según procesos directos en determinados rangos de frecuencia.

Características principales

  • Ecualizador activo de hasta 5 bandas configurada en varios modos que se adaptan a necesidades típicas en el tratamiento de diálogos
  • Cada banda activa cuenta con un control de threshold que determina en que nivel de señal se empieza a procesarla
  • Control de bypass por cada banda
  • Selectores de dos modos de operación: uno para controlar la balística de la ecualización activa y otro para ubica las cinco bandas en puntos estratégicos del espectro de frecuencias
  • Medidor dedicado con opción para visualizar reducción de señal
  • Procesamiento de doble precisión y controles dedicados de ganancia de entrada y salida
  • Operación a baja latencia
  • Versión mono y estéreo

SA-2 Dialog Processor está disponible ahora mismo desde su web oficial en formato AU, VST y AAX (nativo y DSP) a un precio de $249 en su versión HD y $149 en su versión estándar. Para los propietarios del Everything Pack v6, se adquiere de forma gratuita.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --34397-- el 26/09/2015
    Decir que ahora mismo MCDSP tiene una oferta del 50% en sus plugins, que es algo mas aun si se compra a traves de tiendas virtuales como Audiodeluxe, Pluginsdiscounts o JRR shop.
  • #2 por joel jose garcia lugo el 26/09/2015
    si esta muy buena la informacion al audiovisual es cmo un chat por videoconferencia
  • #3 por Mister Carrington el 28/09/2015
    Quien más o quien menos que se dedique a este ámbito tan especializado ya tiene su "macros" con varios programas que le ayudan normalmente a "reparar" los problemas de origen. (No todo es WAVES).

    Esta nueva apuesta tiene bastante buena pinta... A ver quien lo usa y nos puede dar una opinión del día a día.
  • #4 por Fernando Monreal el 12/10/2015
    Esta bien pero las SSSSS están mal tratadas en el video, a mi los plug ins para procesar si me que suelen gustar y estoy a favor. Pero es cierto que este video le hace un flaco favor al plug in