Sintetizadores

MeeBlip geode, cuarta generación del compacto sinte hardware

MeeBlip geode frontal

MeeBlip, empresa fruto de la colaboración entre el desarrollador Blipsonic y la gente de Create Digital Media, está anunciando geode, que viene a ser la cuarta generación del sinte compacto insignia de la línea de productos MeeBlip.

Se trata de un sinte creado a partir de los anteriores como anode y triode, siendo en gran medida una superación de la capacidad de estos anteriores, para ofrecer un nuevo instrumento que toma lo mejor de las generaciones de MeeBlip como el ruido y los filtros, pero lo expande con diversos desarrollos que se han dado a través de los años, con un particular enfoque en sonidos "crudos y sucios".

De entrada se halla mayor espacio y por ende más controles a la mano, con nueva construcción de potenciómetros y variación en la ubicación de algunos parámetros.

MeeBlip geode trasera

Además, por primera vez en un MeeBlip, se ofrece soporte para USB MIDI, de tal forma que el puerto permita tanto alimentación como control desde otro dispositivo. El puerto MIDI tradicional no ha sido eliminado, eso sí.

Dispone de dos osciladores con varias formas de onda generadas digialmente (PWM, sierra, triángular, ruido) y opción de mezcla de osciladores, control de subcon asignación de octava y desafinación, junto con envolvente ADS y glide.

El filtro es similar al de otros MeeBlip, modelado a partir de circuitos de distorsión de pedales de guitarra de los 70. En cuanto a modulación, ofrece varias opciones de ruteo a filtro y pitch, para efectos sutiles o extremos.

MeeBlip geode estará llegando a mediados de mayo del presente año. Ya se aceptan pedidos desde su tienda virtual, por $149.95.

Más información en MeeBlip

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar