Informática musical

Melda MDoubleTracker, un plugin para generar sensación estéreo

Melda MDoubleTracker
MDoubleTracker
meldaproduction.com

Abrir sensación estéreo a partir de una pista monofónica o generar la ilusión de una grabación doble a partir de una sencilla es el objetivo de este nuevo plugin de Melda. Juega para ello, como han hecho ya antes otros muchos sistemas hardware y software, con la alteración independiente en los canales izquierdo y derecho del retardo y ligeros cambios de tono. Desde la propia Melda hablan del Eventide H3000 como uno de los inspiradores de este nuevo plugin.

Es el arsenal de opciones que todos los plugins Melda comparten el que lo pone aparte de la competencia. La posibilidad de realizar los cálculos con oversampling interno configurable hasta x16, el soporte de variados formatos surround y multicanal, modo Mid/Side, control por side-chains, automatización y modulación de parámetros con un juego de múltiples LFOs, seguidores de envolvente y de tono, generadores ADSR disparados por audio o MIDI, ... Prestaciones estándar de los plugins Melda que permiten hacer los efectos más animados, y a las que se suman utilidades para mantener todo bajo control como el control automático de ganancia o la presencia de un limitador.

Melda hace también uso en su núcleo de código compartido por sus plugins del aprovechamiento de tarjetas gráficas para la gestión de los interfaces de uso, o de las opciones avanzadas de nuevos procesadores para agilizar los cálculos.

Se puede adquirir en campaña de lanzamiento por 25€ (precio normal 79€) y forma parte de varios paquetes de efectos Melda (MMixingFXBundle, MTotalFXBundle, MCompleteBundle). Está disponible en formatos VST, AU y AAX tanto para Windows como para MacOS, en 32 y 64 bits.

Más información | meldaproduction.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar