Informática musical

Melda MSuperLooper, un potente looper multipista en plugin

Melda lleva una línea muy seria y contrastada. Un catálogo enorme de plugins que no son posiblemente los más atractivos en términos de interfaz. Pero entre ellos están algunos de mis preferidos para ciertas tareas. Es además una colección tan integrada que junto a la ventaja de la uniformidad de su uso, da lugar a que todos y cada uno de los plugins se beneficien automáticamente de las funciones que se añaden a su núcleo con cada nueva versión. Hace tiempo Melda amplió terreno hacia instrumentos (con Mdrummer, MPowerSynth y el enfoque modular de MSoundFactory). Y hoy, junto con la llegada de la actualización 14.05, aparece un looper como nuevo miembro de la familia. Fiel a la vocación general de Melda, MSuperLooper intenta resolver más que ampliamente lo que se suele esperar de este tipo de sistemas e ir algo más allá.

Melda MSuperLooper
MSuperLooper
meldaproduction.com

Cuenta con hasta 16 pistas y se pueden crear y usar sobre la marcha hasta 4 'loops' o fragmentos audio en cada una de ellas. También en cada una de las pistas podremos además cargar una estructura diferente de efectos y moduladores creada a nuestro antojo a partir de los plugins Melda que ya tengamos (no está de más recordar que varios de ellos son gratuitos).

Un looper debe estar enfocado siempre a la interación en tiempo real. Para grabar y combinar fragmentos fuera de tiempo real se bastan y sobran las opciones de cualquier DAW. Y MSuperLooper ofrece en ese sentido un interfaz sencillo y visual, con grandes botones que pueden ser asignados a controladores MIDI si lo deseamos, y en donde no falta una representación visual asociada al nivel del audio grabado, que permite reconocer con facilidad el tipo de contenido que aloja.

Puede gestionar loops de diferentes longitudes o forzar el que todos asuman la misma, puede realizar sobregrabación (overdub), y cualquier otra función que podamos esperar de un looper.

Los usuarios de MTotalFXBundle, MCreativeFXBundle, MCompleteBundle, MXXX, MSoundFactory, MPowerSynth and MDrummer disponen de este nuevo looper sin coste adicional, y para quienes deseen adquirirlo al margen de esas colecciones o productos mencionados tiene un precio introductorio de 19€, que posteriormente crecerá a los 99. Se puede probar previamente a través de la demo disponible.

Más información | meldaproduction.com

Melda MSuperLooper
Otra de las combinaciones de color posibles en MSuperLooper
meldaproduction.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar