Informática musical

Mellowmuse anuncia dos nuevos plugins de su línea Vintage

Mellowmuse CP3V

Mellowmuse continúa expandiendo su línea de procesadores vintage, mediante la introducción de dos nuevos plugins: el compresor CP3V y la herramienta de saturación CS1V, ambos basados en modelado analógico.

CP3V es un compresor multi-estado con saturación en salida y un motor principal basado en el CP2V, pero ofreciendo esta vez más flexibilidad al permitir control dedicado de ataque, relajación, y ratio. Además, implementa nuevos algoritmos de compresión y detección de envolventes, ofrece oversampling a 4x y cuenta con un medidor dedicado.

Mellowmuse CS1V

CS1V es una herramienta orientada al procesamiento de canales individuales en mono/estéreo o buses, con modo dedicado para todos. Lo que logra el efecto es agregar cierta cantidad y cierto estilo saturación, definible por el usuario mediante los controles de tono y drive.

Además, CS1V cuenta con aquella interesante función presentada en SATV llamada "Grouping", un sistema que permite controlar todas las instancias que hayan del plugin al mismo tiempo, desde una sola de ellas. Por ejemplo, podrían agruparse para que, al variar el tono de una, varíe el de todas y así mantener uniformidad en dicho parámetro.

Ambos plugins son compatibles con Windows y Mac, tanto a 32 como a 64-Bit. Funcionan en formato VST, AU y RTAS. Su lanzamiento está previsto para el día de hoy, pero su precio es desconocido.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar