Informática musical

Un MemoryMoog muestreado por IK Multimedia gratis hasta el 7 de marzo

Los 18 osciladores del MemoryMoog, repartidos en sus varias voces, hacían de él un MiniMoog polifónico, pero también un sintetizador con importantes problemas de estabilidad y mantenimiento como contrapartida a su grosor sonoro.

Con 5GB para 600 muestras y casi 150 sonidos editables en varios parámetros, Memory-V de IK Multimedia ofrece un MemoryMoog densamente muestreado y manipulable dentro de los entornos Syntronic o SampleTank. La versión 'free' de Syntronic puede usarse para cargar y usar esta librería.

IK Multimedia Memory-V
Memory-V, una librería de MemoryMoog para Syntronic o Sampletank
ikmultimedia.com

IK Multimedia ofrece en Syntronic versión de pago una amplia colección de sonidos de sintetizadores de todas las épocas, partiendo del muestreo pero aportando también interfaces y recursos de manipulación sobre envolventes, filtros, LFOs, efectos y otros elementos que permiten personalizar lo que las muestras ofrecen como punto de partida. Esa misma orientación es la que presenta Memory-V. Hay muestras de los sonidos de los osciladores al natural, combinados en diferentes formas, interactuando mediante sync, o sometidos a PWM, entre otras. La edición permite jugar con un filtro y retocar las envolventes de amplitud y de ese filtro 'añadido' mediante software. Una combinación menos flexible y abierta que el modelado software (como el que plantea la V-Collection de Arturia), pero que por lo mismo resulta mucho más sencilla aunque venga condicionada por los tipos de timbres que están grabados en sus 148 sonidos y que aprovecha el muestreo para retener el caracter original aunque sea 'congelado' en las muestras.

También puede usarse con SampleTank, del que justo estos días está lanzándose la versión 4 y que ofrece un entorno para biblioteca de sonidos generalista, que combina de origen instrumentos pop/rock, orquestales, étnicos, sintetizadores, y de todo tipo, y en la que puede cargarse y aprovecharse Memory-V.

La descarga gratuita de esta librería es posible hasta el 7 de marzo a través de audioplugin.deals, pero en la página de IK Multimedia aparece con su precio normal de 60,49€.

Más información sobre Memory-V | ikmultimedia.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
13
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar