Sonido en vivo

Las mesas StudioLive podrán conectarse en cascada

PreSonus StudioLive AI en cascada

La próxima actualización de firmware de las mesas digitales PreSonus StudioLive AI —que llegará a finales del verano y será gratuita— permitirá conectar dos unidades entre sí a través de un cable FireWire 800, para doblar sus canales y capacidades.

Es decir, en la práctica, si sumamos dos StudioLive AI de 32 canales, obtendríamos 64 canales y 32 buses de mezcla con capacidad multipista —hasta 80 streams simultáneos en grabación y 66 en reproducción sobre FireWire 800 o Thunderbolt—, funcionando como una única mesa de gran formato.

Pero no es necesario que las dos mesas sean iguales. Según explica PreSonus, conectar en cascada mesas de diferentes tamaños es muy apropiado para eventos especiales que requieran algunos canales de grabación extra, que no tengan por qué estar en cada mezcla de monitores. Por ejemplo, una StudioLive 16.4.2AI pueden conectarse a una 32.4.2AI para formar una consola de 48 canales con 6 buses auxiliares globales y 8 envíos locales auxiliares que quedarían disponibles para los canales de la 32.4.2AI.

Esta actualización de firmware será precedida de otra que permitirá descargarse el firmware desde las propias mesas StudioLive, conectadas a Internet por red.

La nueva posibilidad de conexión en cascada ya está soportada por el software de las StudioLive: Capture 2.1, SL Remote-AI, QMix-AI y VSL-AI.

Más información | PreSonus StudioLive AI

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar