Informática musical

Metric Halo lanza versiones VST y AU de Thump, su efecto gratuito para realce de graves

Metric Halo ha anunciado el lanzamiento de versiones VST y AudioUnit de Thump 2, un plugin de libre descarga antes disponible únicamente en formato AAX para Pro Tools.

Thump es un efecto de audio dedicado a generar frecuencias graves mediante síntesis, para agregarlas a sonidos procesados con el plugin o para simplemente generar subgraves, bombos o meterial similar. El procesador cuenta con un sistema de análisis de pitch y dinámica de la señal de audio ingresada y con esta información modifica los osciladores de graves.

En el mercado existen otros plugins similares, aunque no gratuitos y con menos funciones en algunos casos. En este caso ofrece dos osciladores independientes, ambos manejados por la envolvente de la señal entrante. Cuenta con control tanto de pitch como de amplitud, además de control de mezcla para controlar la cantidad de material agregado. Ofrece medidores dedicados, analizador de espectro y permite ajustar el tamaño de la interfaz gráfica.

Thump se encuentra disponible para descargar desde Metric Halo, con el requisito de suscribirse a su lista de correo. El plugin funciona tanto en Windows como en Mac.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar