Informática musical

MicliOne, una combinación de teclado y pantalla multi-touch para control del DAW

MicliOne es un nuevo dispositivo que ha aparecido en Kickstarter, creado especialmente para ofrecer control total de diversos DAW al combinar una pantalla multi-touch con teclados programados para los comandos más importantes de las aplicaciones.

Esta especie de pantalla-teclado, ha sido pensada especialmente para labores de audio, buscando un control multi-touch que ofreciera no solo buena respuesta sino también ergonomía, por tanto es pensada para utilizarse en determinada posición en el estudio.

Además de ofrecer soporte para diversos gestos multi-touch en Mac, cuenta con una serie de utilidades en un “plugin multi-touch” que contiene pads de percusión, faders, teclado, pad XY, entre otras herramientas. Dispone de teclado virtual, función de zoom y varias plantillas para integrar el teclado a funciones de diferentes DAW.

MicliOne puede pedirse ahora desde su campaña de crowdfunding en Kickstarter, a un precio inicial de 650€.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar