DJ

Microsoft trabaja con Deadmau5 en nuevo soft de control táctil

El productor canadiense Deadmau5 ha publicado en Youtube un video en el que se le puede observar durante un minuto utilizando una nueva aplicación sin nombre específico y diseñada para pantallas táctiles y Windows 8. En la descripción del video afirma que su equipo ha estado trabajando en la aplicación en colaboración con Microsoft y que su función es enviar datos MIDI y OSC a "otra cosa", siendo "otra cosa" un elemento que por algún motivo no puede desvelar aún.

En el video se puede observar al artista componer una superficie de control arrastrando y modificando en tiempo real varios elementos como faders, una botonera o knobs virtuales sobre una pantalla táctil. Uno de los elementos que llama la atención en la composición de esa superficie de control es un cubo tridimensional cuya rotación se puede controlar, así como el color de sus caras. ¿Podría ser algún tipo de sistema de control de iluminación LED para espectáculos en directo?. En un principio no se comenta nada de que el software tenga que ser algo que se ponga a la venta o a disposición de otros usuarios de alguna manera, y podría quedarse simplemente en algo hecho a medida para Deadmau5, pero sería extraño que colaborara con Microsoft sin que hubiera finalidad comercial, especialmente cuando en el mercado ya hay aplicaciones para diseñar superficies de control muy buenas como Lemur o TouchOSC.

Además, Microsoft ya ha mostrado interés por el mercado de aficionados a la creación de música electrónica con Remix Project para Surface Pro 2. En cualquier caso no vamos a ser tan valientes en las predicciones como Mixmag, que ya va dejando caer que esa aplicación podría ser el futuro de los DJs de EDM. Os dejamos con el video y esperando vuestras opiniones/predicciones:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar