Informática musical

MIDITouch, creando tu propia superficie de control para iPad

9195.jpg

El desarrollador Domestic Cat ha presentado MIDITouch, una aplicación para iPad que permite diseñar tus propias superficies de control MIDI, las cuales pueden ser utilizados mediante Wi-Fi para controlar instrumentos virtuales, el DAW, etc.

La aplicación permite diseñar y guardar sistemas de control creados utilizando diferentes elementos disponibles, como deslizadores, botones, potenciómetros, pads, funciones de transporte, controladores XY, y más. Dispone de soporte nativo de MIDI por Camera Connection Kit, y presume de una latencia baja de 2 a 5 ms por Wi-Fi o 1 a 2 ms por por Camera Connection Kit.

Todos los controles pueden variarse de diferentes formas, incluyendo cambios de tamaño, ubicación, y configuración. En esta última se puede cambiar valor CC, número de nota, rango mínimo y máximo, y etiqueta. Posee además soporte para skins, funciones multi-touch completas, control de brillo general, y un modo en pantalla completa.

MIDITouch se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $17,99. Funciona únicamente en iPad y requiere iOS 4.2 o superior.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar