Sintetizadores

Minifoogers de Moog, efectos analógicos para guitarra y bajo

Minifooger MF Drive

Moog Music anuncia una nueva generación de efectos analógicos diseñados fundamentalmente para guitarristas y bajistas, pero que no harían mala pareja con un sinte u otras fuentes sonoras. Son los Minifoogers, que pueden considerarse como los hermanos menores de los famosos Moogerfoogers.

Cada Minifooger se presenta en una resistente carcasa de aluminio y ofrece un enrutamiento de la señal totalmente analógico, diseño true bypass, alimentación opcional a pilas, y un pedal de expresión que también puede controlarse mediante CV.

La familia Minifooger se compone de 5 modelos:

  • MF Delay ($199.00): un delay 100% analógico que ofrece retardos de entre 35 y 700ms. Usando un pedal de expresión, tendremos control dinámico del feedback o del ajuste del tiempo de retardo.
  • MF Trem ($179.00): es un pedal de trémolo de amplio rango que emplea un circuito modulador balanceado y VCO Sub Audio. Permite añadir un pedal de expresión para controlar los swells.
  • MF Boost ($139.00): pedal que permite la selección entre ruta de señal VCA "transparente" o OTA clipeada. Unido a un pedal de expresión, el MF Boost puede usarse como pedal de volumen, o como pedal gain boost.
  • MF Drive ($169.00): pedal de overdrive basado en filtros que emplea un OTA clásico y un filtro ladder de Moog en su sección drive para ofrecer una amplia gama de sonidos, "desde cremosos overdrives a amplificadores de válvulas a todo volumen".
  • MF Ring ($149.00): un modulador de anillo basado en el efecto Ring Mod del Moogerfooger MF-102. Con un pedal de expresión, el MF Ring creará barridos y sonidos que van desde los cambios de octava a efectos robóticos y de interferencias.

Más información | Minifoogers

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar