Informática musical

Miroslav Philharmonik 2 CE de IK Multimedia, una orquesta más asequible

La reducción 'Classic Edition 2' de la librería completa Miroslav Phiharmonik 2 es la respuesta actualizada desde IK Multimedia para el segmento de 'iniciación' en cuanto a librerías orquestales, con un precio muy contenido. Hace poco nos sorprendía por sus 'sólo' 150 euros la renovación de Garritan Personal Orchestra. Ahora son 121 euros los que dan acceso a esta CE 2, así que seguimos de enhorabuena, reintegrando a un clásico competidor en esta liga en la que otros ya habían movido ficha.

Miroslav Philharmonik 2 CE, vista mix
ikmultimedia.com

Son 10 GB que albergan más de 700 instrumentos/articulaciones, con las posibilidades clásicas de conmutación entre unas y otras articulaciones de forma sencilla para mejor emular la paleta de recursos de cada instrumento. Editables con 8 controles macro que gobiernan y permiten automatizar sus principales parámetros. Una treintena de efectos ya conocidos en SampleTank 3, más ConvoRoom (una reverb por convolución) y cuatro efectos T-Racks de masterización permiten rematar el sonido final.

En línea con el carácter del producto, se trata de una versión en 16-bit / 44.1kHz, lo cual en el fondo puede ser algo agradecido para poderla ejecutar en las máquinas menos potentes. Siempre habría tiempo de cambiar a una librería más compleja y completa cuando el proyecto lo permita.

Cuenta con un mezclador de 16 canales, ampliamente dotado en número de posibles efectos. Hay 4 inserciones por canal, y cuatro buses de envío con hueco para 5 efectos en cada, más otra cadena de 5 efectos en la salida principal.

Opera como plugin AU/VST/AAX o bien en modo autónomo o como librería instanciada dentro de SampleTank 3.

Más información | IK Multimedia

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar