Sintetizadores

Misha, el regreso de Eventide al territorio Eurorack

La última aventura de Eventide con un módulo para sistemas Eurorack se remonta al año 2017, cuando presentaron el delay Euro DDL (aunque por aquí se publicó bajo el nombre de E500). Ahora, y bajo la cobertura que ofrece la feria Superbooth 2022, han decidido anunciar el cercano lanzamiento de Misha, un nuevo módulo Eurorack que sorprende por partida doble: para empezar porque pocos se esperaban que Eventide fuese a volver al mundillo modular (o no ahora); pero también porque Misha no es lo que la mayoría de nosotros esperaríamos de Eventide, que es popular por sus pedales y sus efectos.

Eventide Misha

No os penséis que Eventide ha dado demasiada información sobre Misha, pero al menos sí puedo deciros que está lejos de ser un efecto o un pedal, porque es un instrumento con un interesante secuenciador basado en intervalos que, según sus creadores, a pesar de estar diseñado para ser tocado como instrumento de teclado, hace música de una manera diferente a cualquier instrumento anterior. Y hacen especial hincapié en esto último, asegurando que Misha utiliza un enfoque único para tocar y crear melodías.

Otra cosa que también puede leerse ya en la información oficial de la web es que Misha puede generar el sonido de tres formas diferentes: vía MIDI, vía conexiones Gate/CV y emitiendo formas de onda a través de la salida de audio. Y eso es todo lo que se sabe sobre la fuente sonora interna. De hecho, casi todo lo que cuentan hasta ahora (que tampoco es gran cosa) tiene más relación con ese misterioso y novedoso secuenciador, que parece ser contará con 100 escalas de serie y espacio para almacenar otras 100 del usuario.

Además de eso, en el panel del dispositivo pueden verse varios botones destinados a disparar o programar notas según el intervalo que define cada etiqueta, así como una pantalla con una imagen que podría asociarse a algún tipo de generador euclidiano o similar (al menos recuerda a ello). Es interesante remarcar que los tres grupos de entradas y salida trigger / gate y CV dan a entender que tendrá una polifonía de 3 voces. Hay también 4 botones asignables por el usuario, entrada y salida y MIDI, salida de audio, puerto micro USB y lector de tarjetas MicroSD para almacenar escalas y ajustes.

Eventide Misha
Panel frontal del Eventide Misha.
Eventide

Precio y disponibilidad

Eventide no da una fecha de lanzamiento concreta, pero sí la fija en algún momento del verano, a un precio de 599 dólares.

Más información: Eventide

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar