DJ

Mixars presenta los crossfaders Galileo y el nuevo mixer de scratch Uno

Mixars quiere seguir evolucionando en el mercado para DJs, y parece que concretamente quiere centrarse en el sector de los DJs que se dedican al scratch y al turntablism, un nicho de mercado que suele recibir pocas novedades y que parece tener ahora un cierto crecimiento.

En primer lugar la marca italiana presenta la nueva línea de crossfaders Galileo en colaboración con la firma Pro X Fade, especializada en este tipo de productos. La nueva línea de producto está formada por 3 modelos de los cuales 2 estarán destinados a formar parte de sus productos y el tercero será un crossfader compatible con terceras marcas. Así define Mixars sus 3 nuevos productos:

  • Essential: fabricado en Japón con la última y mejor tecnología de Pro X Fade. Estará disponible para ser probado en varios de los productos que presentará la marca en el NAMM de este año.
  • Kallisto: crossfader sin contacto de doble raíl "afilado como una cuchilla" con conexiones analógicasy digitales. Se presentará durante el NAMM y estará disponible como mejora opcional para la mesa de mezclas Mixars Cut, así como en un nuevo mixer.
  • Pro: crossfader universal que estará disponible en tiendas a inicios del próximo verano y que será compatible con una amplia gama de mesas de mezclas de diversos fabricantes.

Sobre Kallisto y Pro, que al parecer serán los dos modelos que el público podrá comprar para instalar tanto en mesas de Mixars como de otros fabricantes no hay todavía precios ni posibles estimaciones de los mismos. Por otra parte, la alianza con Pro X Fade es toda una sorpresa que probablemente activará un poco el mercado de este tipo de componentes en un momento en el que Audio Innovate parece haber tomado el dominio del mercado con sus diferentes modelos de Innofader.

Otra de las novedades que ha anunciado Mixars es la mesa de mezclas Uno, un mixer destinado al scratch que monta el nuevo crossfader Kalisto, y que a todas luces es una actualización del modelo Cut. Sus características son las siguientes:

  • Mixer digital de dos canales para scratch con 7 entradas.
  • Salida de monitores con control independiente de volumen.
  • Salida máster con conexiones XLR.
  • Entrada combo XLR/jack para micro con EQ y control de volumen dedicado.
  • Entrada auxiliar con control de volumen dedicado.
  • Ajuste de curva e interruptor de reverse para todos los faders y el crossfader. Nuevo crossfader Kalisto.
  • Filtro multimodo –paso alto y paso bajo– en cada canal.
  • Doble conexión para auriculares.
  • Vúmetros para cada canal y para el máster.

No hay todavía precio ni fecha de llegada al mercado, aunque en el NAMM ya lo podremos ver en funcionamiento. El dispositivo es como comentaba una actualización del Cut, que a su vez era una versión OEM del Dif-2S de DJ-Tech, así que es de esperar que este modelo también tenga "algo que ver" con DJ-Tech.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Andi Star
    #1 por Andi Star el 03/01/2017
    A ver a ver como va el tema con los precios pero pinta muy bien
  • djkrasty
    #2 por djkrasty el 05/01/2017
    Que opinion os merece esta marca?
    Nadie parece conocerla mucho y no se si mete calidad en sus equipos o es un quiero y no puedo.... el tiempo dira en que segmento de mueve...