Informática musical

Mixed in Key Satellite 2.0, plugins gratis para colaborar remotamente entre DAWs

Mixed in Key Satellite 2.0
Mixed in Key Satellite 2.0
mixedinkey.com

Mixed in Key está lanzando Satellite Plugins 2.0, una serie de herramientas gratuitas pensadas para colaborar a distancia entre DAWs, tanto en Windows como en Mac, y pudiendo intercambiar al vuelo MIDI y audio dentro de una sesión.

La idea consiste en la creación de una sesión conjunta llamada "Satellite Session" en la cual se pueden aportar ideas de audio y MIDI dentro de una línea de tiempo. Estas tomas se sincronizan automáticamente de forma local con los diversos DAWs que estén usando los usuarios conectados. Se incluye un plugin de captura MIDI, otro de captura de audio y uno más para la sesión conjunta.

Todo audio y MIDI grabado dentro de Satellite Plugins 2.0 se sincroniza automáticamente entre los diversos DAWs, pudiendo intercambiar las tomas sin necesidad de bouncing. Las sesiones además reciben un backup en la nube y pueden configurarse públicas o privadas, con varias opciones para invitar usuarios, asignar permisos de edición y visualizar sesiones y archivos dentro de las mismas.

Satellite Plugins 2.0 está disponible gratis por un tiempo limitado desde Mixed in Key. Funciona tanto en Windows como en macOS. Es oficialmente compatible con Ableton, Logic Pro X, FL Studio, Cubase y Pro Tools.

Más información en Mixed in Key

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar