Informática musical

Mixed in Key Studio Edition, la detección de tonalidad llega a los DAWs

Durante años Mixed in Key ha sido un software muy popular entre discjockeys que pretendían aprovechar los buenos resultados que da mezclar en directo canciones de tonalidades que armónicamente podían funcionar juntas correctamente. El software siempre ha ofrecido un análisis de tonalidad de las canciones con una precisión más elevada que las funciones de análisis integradas en los propios programas para pinchar, además de un sistema patentado de codificación de la clásica rueda de quintas basado en números –conocido como "rueda Camelot"– para facilitar a los DJs sin conocimientos de armonía la tarea de emparejar canciones "compatibles" entre si. 

Ahora Mixed in Key ha adaptado su sistema de detección por software a formato plugin VST y Audio Unit para poder insertarlo en un DAW común y analizar cualquier tipo de señal de audio. El plugin, que se ha rebautizado con el nombre de Mixed in Key Studio Edition, ofrece un análisis instantáneo de cualquier tipo de señal e indica mediante resultados numéricos de porcentaje cuan próximas están las notas que estás tocando de la tonalidad identificada. Además muestra gráficamente mientras se reproduce el audio los cambios en la tonalidad y muestra los resultados tanto en notación tradicional como en su formato patentado. También aseguran que es especialmente útil para "afinar" la tonalidad de la percusión empleada con el resto de la producción en curso.

Mixed in Key Studio Edition puede adquirirse ya desde la web oficial del producto por 58$ tanto para Windows como para macOS. El plugin según es desarrollador está oficialmente soportado por Ableton Live, Logic y FL Studio, mientras que el desarrollador indica que con Reaper, Digital Performer, Bitwig, Pro Tools, Reason, Cubase, Studio One y Maschine funciona "aparentemente estable". 

Y si no tenéis claro si os resultará útil o no, os anunciamos que en breve os ofreceremos una detallada review de este nuevo plugin. 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar