Sintetizadores

Model 15, Behringer reimagina el Grandmother en formato de sobremesa y por 299$

Behringer Model 15
El Behringer Model 15.
Behringer

Resulta que ya ni la sagrada festividad del sabbat respetan desde Behringer a la hora de anunciar nuevos sintetizadores, qué vergüenza. Y es que hoy le toca el turno al Model 15, un sintetizador semimodular en formato sobremesa y compatible con Eurorack, que según Behringer está basado en la circuitería de los sistemas Moog 15/35/55 (los cuales ya clonaron también en su día), pero que en lo visual recuerda claramente al mucho más reciente Grandmother, también de Moog, eso sí, por un tercio del precio del modelo americano, un detalle que sé yo que muchos de vosotros recibiréis de muy buena gana.

Y no solo se parece en lo visual, porque la distribución de elementos es muy, pero que muy similar a lo que se puede encontrar en un Grandmother, con dos osciladores (cada uno con 4 formas de onda) y capacidad para sincronizarlos, pero, eso sí, el Behringer Model 15 inlcuye también un suboscilador y un control de fine tune que no están presentes en el Grandmother. Comparten también el LFO con 4 formas de onda y control de filtro, tono y ancho de pulso, el filtro ladder resonante de 24dB, una envolvente ADSR, secuenciador (de 256 pasos con arpegiador), generador de ruido, mezclador, diversas utilidades y una reverb de muelles inspirada también en la incluida en el modelo de Moog.

Como ya he comentado, el Model 15 está preparado para sistemas Eurorack, cuenta con 48 puntos de conexión y se puede sacar fácilmente del estuche de Behringer para instalarlo en el sistema Eurorack que queramos, además de permitir su uso en cadena, hasta alcanzar una polifonía de 16 voces.

El Behringer Model 15 ya está listo para entrar en producción, aunque también está a la espera de la entrada de componentes. Una vez llegue a las tiendas, su precio oficial será de 299 dólares, pero no tiene pinta de que vaya a ser pronto, y menos viendo la cantidad de anuncios que están haciendo y la cantidad de demanda que van a tener que satisfacer. Y digo yo: ¿podría Behringer estar errando en su estrategia de lanzamientos masivos en un momento en el que la producción está completamente estancada? ¿Vosotros qué opináis?

Más información: Página de Facebook de Behringer

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar