Informática musical

Modo de control MIDI para Native Instruments Kore

Modo de control MIDI Kore

Native Instruments ha anunciado en sus foros que su plataforma Kore dispondrá de un modo de control MIDI con la actualización de software 2.1, que está al caer. Este modo permitirá usar el controlador Kore para manejar cualquier aplicación compatible con MIDI, dotandole así de una mayor versatilidad (hasta ahora, sólo servía para controlar la propia aplicación Kore). Los mensajes MIDI se enviarán a través de un puerto de salida MIDI virtual.

Todas las funciones de la superficie de control de Kore podrán asignarse libremente por MIDI, a través del software de edición específico (en la imagen), similar al de Maschine. Podrán crearse diversas plantillas para cubrir diferentes aplicaciones. Y ofrecerá soporte MCU (Mackie Control Universal).

Esto funcionará a la vez que se utiliza Kore 2, o simplemente con la superficie de control de Kore de forma autónoma. En Kore 2, se podrá cambiar del modo Kore Control a MIDI Control en cualquier momento.

El modo de control MIDI también soporta el protocolo MCU (Mackie Control Universal), e incluso podrá asignarse la función "touch" de los potenciómetros sensibles al toque, independientemente de las funciones de giro.

Estarán soportados los controladores Kore 1 y Kore 2. La actualización 2.1 está ahora mismo en fase beta; en este hilo de los foros oficiales puede seguirse su estatus y los futuros updates.

Gracias a Cesmar por la información.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar