Informática musical

Mogwai MGate-Multi, un plugin gratis de puerta de ruido multibanda

Mogwai Audio Tools MGate-Multi

El desarrollador Mogwai Audio Tools está regalando por unos días uno de sus plugins, usualmente de pago. Se trata de MGate-Multi, una puerta de ruido multibanda.

El concepto es simple: te ofrece hasta 6 bandas ajustables para procesar en cada una la señal y activar una puerta de ruido dentro de cada rango. De esta forma, es posible realizar acciones de mayor o menor intensidad sobre zonas específicas del espectro de frecuencias.

Las 6 bandas se pueden ajustar y seleccionar desde un espectrograma general. Cada una se puede poner en solo o apagarse. Se ofrecen controles de threshold, ratio, ataque y liberación por banda, además de controles dedicados de salida para cada una de las 6 junto con el máster, para este último agregando además un control de mezcla por Dry/Wet.

MGate-Multi permite guardar presets, cuenta con sistema de comparación AB y permite comparar constantemente el espectro de la señal de entrada con el de la de salida, reflejado en dos colores que expone el visualizador.

Es posible descargar MGate-Multi de forma totalmente gratuita por tiempo limitado desde Mogwai Audio Tools. Funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formato de plugins VST, AU y AAX.

Más información y descarga en Mogwai Audio Tools

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar