Sintetizadores

Monome Aleph, un ordenador musical programable

Aleph es un proyecto de código abierto basado en Linux y desarrollado por Esdras Buchla y Brian Crabtee de Monome, que puede comportarse como sintetizador, sampler, looper, caja de ritmos, o cualquier cosa para la que sea programado.

Aleph viene a ser un microcomputador dotado con una pequeña pantalla capaz de hacer funciones de síntesis, cajas de ritmos, sampler, looper, y un sinfin de posibilidades que pueden implementarse mediante un mapeo creativo. Es capaz de utilizar numerosos métodos de control externo –dispone de puertos USB y CV–, y ejecutar la amplia variedad de programas creados para monome por su comunidad de usuarios.

Al tratarse de un proyecto de código abierto, el mayor potencial de Aleph reside en los proyectos que puedan ser desarrollados, documentados y compartidos con el tiempo. Las asignaciones para usar sus controles pueden crearse sin necesidad de escribir código por medio de su pantalla OLED, a través de menús y un sistema de presets.

El precio de Aleph se sitúa inicialmente en 1400$, y puede reservarse ya en su web. Los pedidos comenzarán a servirse a finales de otoño.

Más información | Monome Aleph

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar