Sintetizadores

Monotribe se llena de nuevas funciones con la segunda versión de su sistema operativo

Monotribe 2

Korg ha lanzado una actualización para el sistema operativo de Monotribe, llena de nuevas funciones y mejoras.

Para empezar, la resolución del secuenciador de la parte de sintetizador, ahora puede ser secuenciado en hasta 16 pasos y su volumen puede ser automatizado (mediante grabación del parámetro durante la reproducción). Tambiñen se han agregado nuevas funciones como drum roll, gate, sample & hold para el LFO, y nuevos atajos.

También se presentan mejoras interesantes en el sistema de sincronización con otros Monotribe, ya que se pueden conectar múltiples unidades en rotación, con una nueva función que permite reproducir en ciclo infinito las secuencias de todos los Monotribe conectados en cadena. También se ofrece una nueva función para sincronizar a medio tiempo.

Ahora bien, ¿Cómo realiza Korg una actualización de sistema en un dispositivo que no tiene conexión de datos o algo similar? Combinando algo vieja escuela con la era digital: Resulta que la actualización consiste en un archivo WAV con los datos de sistema codificados. Este archivo es reproducido desde cualquier dispositivo que soporte dicho formato, y la salida de este es conectada a la entrada de Sync del Monotribe. La actualización es completada cuando el archivo termine su reproducción.

El archivo de actualización se puede descargar ahora mismo desde Korg.

Vía Matrixsynth

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar