Informática musical

Moog Animoog Galaxy: el sinte multidimensional de Moog llega a las Apple Vision Pro

Moog Animoog Galaxy
Imagen promocional de Animoog Galaxy
Moog Animoog Galaxy

Moog ya sorprendió a mucha gente cuando en el año 2011 presentó su sintetizador virtual Animoog para iPad. Y es que fue uno de los primeros fabricantes de renombre que decidió abrazar la plataforma móvil de Apple lanzando además un instrumento bastante ambicioso e innovador. Algo que contrastaba con la imagen clásica que la firma ofrecía para sus productos más tradicionales. Después llegaron otros instrumentos virtuales, entre ellos Animoog Z, que también conoció una versión para ordenadores. Pero esta vez, los estadounidenses no han dado ni un día de margen, porque si ayer salían a la venta en los Estados Unidos las Apple Vision Pro, ayer mismo, los de Moog colgaron en la App Store su nueva golosina virtual multidimensional, anisotrópica e inmersiva: Animoog Galaxy.

Moog Animoog Galaxy

Soy un gran fan de Animoog Z (al igual que del Animoog original). Es un sintetizador capaz de generar timbres increíbles y con unas opciones de modulación y expresividad que, para mí, lo colocan en el top cinco (o top uno incluso) de instrumentos virtuales para iOS. Su motor de síntesis anisotrópica combina síntesis por tabla de ondas y vectorial, y unas capacidades de modulación en tres dimensiones que lo convierten en un instrumento único en el mercado. Pues Animoog Galaxy hereda las características de su antecesor, pero las lleva al entono virtual inmersivo de Apple a través de las Apple Vision Pro.

Moog Animoog Galaxy
Interfaz de Animoog Galaxy
Moog

Por lo que he podido ver en la información oficial, las especificaciones son muy similares a las de Animoog Z. Se mantiene el motor de sonido tridimensional, las tres envolventes DAHDSR, los tres LFOs, la potente matriz de modulación y la completa sección de efectos que incluye los procesos Delay, Unison, Bitcrsuh, Drive y Filter. También se conservan el arpegiador y el grabador integrados, y podemos añadir además un secuenciador por pasos que desde Moog describen como "inteligente", ya que permite generar secuencias a partir de las notas que se disparen con el teclado. Un teclado que también sigue donde siempre, aunque en este caso, lógicamente, en un formato totalmente virtual que responderá a los gestos del usuario.

Moog Animoog Galaxy
Interfaz de Animoog Galaxy
Moog

Aunque no hay razón para no añadir un teclado físico a la ecuación, ya que Animoog Galaxy ofrece integración MIDI de entrada (recordad que cuenta con soporte MPE), y también de salida. Lo que significa que es posible utilizar este entorno inmersivo gestual para controlar instrumentos externos. Finalmente, Animoog Galaxy incluye de serie una buena colección de preajustes con los que jugar.

Precio y disponibilidad

El nuevo Animoog Galaxy ya está disponible en la App Store para las nuevas Apple Vision Pro, a un precio de 29,99 $. Naturalmente, el desembolso adicional de 3499 $, 3699 $ o 3899 $ que suponen las tres versiones de Apple Vision Pro van aparte. La buena noticia es que parece que todavía tardarán en llegar un poco a España, así que tenéis tiempo para ahorrar.

Más información: Moog | App Store

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar