Sintetizadores

Moog deja de fabricar el Little Phatty

Moog Little Phatty

Moog Music anuncia el final de la producción del sinte analógico Little Phatty Stage II, que entra ahora en la galería de los clásicos. Se seguirán fabricando unidades mientras queden piezas en la fábrica de Asheville, aunque no se espera que duren más de dos meses.

El Little Phatty fue presentado en marzo del año 2006, en la Musikmesse de Frankfurt, tras un misterioso avance previo. Entró en producción a finales de ese mismo año, con el apodo de Stage Edition, y supuso un claro acercamiento de la marca americana a un rango de precios más económico. Recordemos que Moog regresó al mercado con el lanzamiento del Voyager en abril de 2002, un sinte muy por encima de los 3.000 euros.

Moog Music ha publicado hoy mismo un vídeo para despedir a su criatura, titulado "Moog lives. Play On. The making of the Little Phatty":

Como promoción de agradecimiento a los usuarios del sinte, Moog está regalando una Little Phatty Gig Bag con la compra del CV Out Mod -una modificación que añade una salida gate y cuatro CV-. Además, hay disponible gratuitamente un pack de presets percusivos en la página oficial.

No es el único modelo que Moog ha cancelado en los últimos tiempos; a finales de septiembre, también despedimos al Voyager Select Series. Después de todo este movimiento en el catálogo, ¿qué será lo siguiente?

Más información | Moog deja de fabricar el Little Phatty (página oficial, en inglés)

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar