Sintetizadores

Moog DFAM, caja de ritmos o módulo analógico DIY en Moogfest

Moog ha dado a conocer que los asistentes al Engineer VIP Workshop del MoogFest 2017 construirán un módulo con sonidos de batería. Que acabe convertido en un producto para todos es más que posible, como ya sucediera con el antecedente de Werkstatt, que ahora se comercializa pero que nació para el taller del MoogFest 2014. Ese Workshop ofrece año tras año la posibilidad de montar en plan DIY pero bajo la guía de personal de Moog un producto útil con el que volver a casa tras unas horas de soldador y medidas.

Engineer Workshop en Moogfest
moogmusic.com

The Drummer from Another Mother (DFAM) es su nombre, como continuación del Brother from Another Mother que montaron los asistentes a parecida sesión en 2016. Si BFAM era un secuenciador, este DFAM, del que no hay imagen ni detalles todavía, no sabemos si será un puro módulo de generación de sonidos de batería o si incluirá también algún tipo de secuenciador que permita construir patrones sin acudir a otros productos.

El Moogfest se celebra este año en Durham NC (EEUU) del 18 al 21 de mayo. El precio de la entrada/programa 'Engineer' es de 1500 USD. Son dos sesiones de 4 horas en días consecutivos, y está incluido el tratamiento 'VIP' durante todo el MoogFest, con accesos privilegiados y prioritarios a todas sus áreas y actividades y algún 'catering'.

A falta de mayores datos, pero con la urgencia de compartir la noticia, sólo podemos dejaros con una imagen del BFAM y con muchos sueños sobre cómo pueda ser el nuevo DFAM. Eso más la esperanza de que siga la senda de Werkstatt y acabe finalmente reelaborado en un producto comercial de coste contenido.

Una pareja de BFAMs
forum.moogmusic.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 29/03/2017
    Todos los que hemos trabajamos por Londres conocemos su 'gastronomía', pero que haya que pagar 1.500 dólares para poder tener acceso a comida 'normal' me parece una pasada más. La condición de visitante preferente (VIP) realmente es interesante si llevas la agenda rellenita de antemano porque lo tienes todo más fácil. Claro, normalmente lo suele pagar la empresa que te ha contratado para hacerte rendir más ;-)

    Me alegra mucho que una persona de tu profesionalidad esté en esta feria.

    Venga, hambrientos de noticias y novedades.

    Buen viaje.
  • #2 por Replicante el 29/03/2017
    1500 pavos por 8 horas de curso!!! Entiendo que los materiales están incluídos y el catering no sea un bol de cereales para hipsters...
  • #3 por pablofcid el 29/03/2017
    #1
    Me olvidé de señalar que es el Durham NC (el de EEUU), aunque eso no creo que mejore mucho el aspecto que citas sobre la calidad de la comida :-) Lo completo en la noticia para evitar errores.
    Y en todo caso no iré yo a deleitarme con ella. No voy al Moogfest, aunque sí al próximo SuperBooth.
  • #4 por Bishop el 29/03/2017
    Lo que menos me gusta es no saber como sera el producto final, no esntiendo esa mania de tener las cosas mas ocultas que a la mujer de Colombo.
    1
  • #5 por Mister Carrington el 29/03/2017
    #3 Tremendo patinazo 'inglés'. Con eso de que hablan lo mismo me he liado. Las 'delicatessen' de Durham americano son carnes a lo bestia o cocina mexicana, como algo exótico.

    Lo del Superbooth lo estoy meditando...
  • #6 por on_air_studio el 30/03/2017
    Me esperaré al LCDSM (La Concha de su Mother)...