Sintetizadores

Moog Etherwave Theremin: el legado de Bob Moog, modernizado

Puede que el theremín sea uno de los instrumentos electrónicos más rudimentarios del mercado (lógico teniendo en cuenta que el primer diseño de Leo Theremin data del año 1920), pero sin duda es también un instrumento con una magia especial. Ver tocar un theremín por unas manos dignas es sencillamente hipnótico. Y Moog, que durante los últimos 25 años ha mantenido vivo el instrumento con los Etherwave Standard y Etherwave Plus (y con otros modelos, como el Claravox Centennial), ha decidido reunir lo mejor de ambos modelos en el nuevo Etherwave Theremin.

Moog Etherwave Theremin

Con el Etherwave Theremin, Moog intenta preservar el legado de Bob Moog basándose en los circuitos originales del modelo que diseñó en el año 1996, manteniendo así su encanto y su carácter, pero dotándolo al mismo tiempo de beneficios y funcionalidades modernas. Como una respuesta de graves mejorada, así como una mayor estabilidad en los registros más bajos, un sistema de conexión actualizado para las antenas que permite montarlas y desmontarlas de forma más rápida, un adaptador para soportes de micro, o el nuevo control Mute para silenciar la salida principal del instrumento y poder realizar ediciones a través de auriculares.

A eso le podemos añadir las opciones de conectividad ampliadas, con salidas CV para gate, pitch y volumen, lo que facilitará integrar el Etherwave Theremin en entornos modulares y Eurorack, y usarlo así como controlador de otros instrumentos. Y no faltan tampoco controles frontales para el timbre y la sensibilidad de las antenas, además de un control de volumen para la salida de auriculares.

Desde Moog han diseñado también el nuevo Etherwave SR Series Case, un maletín de transporte que cuenta con una carcasa ABS semirrígida bien acolchada y con bandeja de antena incorporada, además de un exterior reforzado y cremalleras resistentes al agua. El Etherwave SR Series Case no es compatible con modelos anteriores de Moog, solo con el nuevo Etherwave Theremin.

Precio y disponibilidad

El Moog Etherwave Theremin ya está disponible en algunas tiendas a un precio de 999 €. Sobre el maletín de transporte Etherwave SR Series Case no he podido encontrar datos concretos sobre su precio y disponibilidad.

Más información: Etherwave Theremin | Etherwave SR Series Case

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar