Sintetizadores

Moog: resurge la bestia modular

Cabía esperarlo tras la esforzada recreación llevada a cabo recientemente del modular de Keith Emerson con ocasión del MoogFest 2014. Hoy Moog anuncia la producción de una pequeña serie de sus modulares más renombrados: System 55, System 35 y Model 15. Cuánto de pequeña sea la tirada se desconoce (edito: Teo Tormo y Thalassa señalan que 55, 35 y 150 unidades respectivamente), pero desde luego pequeñas, pequeñas, estas bestias no van a ser. Son recreaciones fieles a los originales en todos sus detalles. Los precios igualmente bestias: podéis llevar a casa (si os cabe) un System 55 por 35000 USD (teclado aparte), para el 35 son 22000 USD (sin contar el teclado y secuenciador opcionales), y el Model 15 por 10000 USD.

Los nuevos, aunque clásicos a más no poder, modulares pueden verse ya en acción en un vídeo de presentación en el que han reunido las intervenciones sobre ellos de un ramillete de artistas de auténtico lujo tanto de los que fueron pioneros en su uso como de las nuevas generaciones.

Podéis ver más imágenes y leer en mayor detalle en la página de Moog Music.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar