Sintetizadores

Moog Subharmonicon, un sintetizador para sumergirse en los graves

Subharmonicon es un sintetizador semimodular en formato Eurorack, con evocación a Trautonium, Rythmicon o Schillinger. Otra reverencia al pasado desde Moog de la que porfin se conocen más detalles.

MoogFest Engineering Workshop
MoogFest Engineering Workshop
moogmusic.com

Subharmonicon será, como Mother-32 o DFAM en ediciones anteriores, un kit que los asistentes al MoogFest 2018 en la modalidad Engineering Pass podrán montar y llevarse a su casa/estudio. Y, también como esos precedentes, cabe esperar que vea posteriomente la luz en forma comercial.

Ya había sido atisbado en los foros de Hispasonic, en donde podréis ver vídeos de esos pretendidos antecedentes que forman parte de una casi prehistoria de la música electrónica. La falta de detalles nos ha hecho retrasar dar noticia en portada sobre este venidero Subharmonicon. Pero esta semana, a través de algunas imágenes en la web de MoogMusic, se ha podido conocer lo que será su panel, en el que podría haber algún retoque que en todo caso sería menor ya a estas alturas.

Moog Subharmonicon
Subharmonicon
moogmusic.com

Definido en palabras de Moog Music como "harmonic kaleidoscope that divides into itself until everything that is up becomes down" representa una voz completa de sintetizador con dos VCO, VCF y VCA, con envolventes reducidas al mínimo (decay), pero el rango distintivo lo aporta un elevado número de subosciladores a base de división cuadrada de la señal, con varias etapas encadenadas que permiten recorrer un camino que desciende a las más graves profundidades.

Hay también un pequeño secuenciador con el que crear patrones de animación, y por supuesto la sección de interconexionado a lo modular.

Mäs información | moogmusic.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar