Sintetizadores

El Moog Synthesizer IIIc renace en una serie limitada de precio estratosférico

Los productos 'nicho' en sintetizadores siguen generando el interés de los fabricantes. Moog ha anunciado esta semana la fabricación de 25 unidades nuevas de su consola modular Synthesizer IIIc, posterior a las I y II, pero todavía miembro de una primerísima generación de instrumentos Moog.

Se suma así a los modelos System 55, System 35 y Model 15, recomercializados hace dos años. De nuevo es un diseño fiel a los esquemas, estética, y diseño de placas de circuito impreso usados hace 50 años en el original. Salvo cuando resulta ya imposible, los componentes son también las versiones actuales de los usados entonces.
En esta ocasión han retrocedido aún más en el tiempo, lo cual puede comprometer la estabilidad de los osciladores que en esta generación no contaban con las soluciones ideadas para los 'System', pero eso poco importa cuando se trata de recuperar una parte de la historia de Moog, que es también en el fondo la de los sintetizadores comerciales.

Se trata de un diseño que precede al uso de amplificadores operacionales por parte de Moog, con lo que se llega a un máximo de la orientación 'discreta' (componentes básicos, sin favorecer el uso de circuitos integrados) en el que también cabe esperar la presencia un mayor nivel de interferencias y diafonía que en diseños posteriores.

Son más de 30 módulos montados a mano e incorporados en un armario de madera, con un precio de 35.000 USD. Entre ellos hay diez osciladores tipo 901, varios mezcladores, o incluso una reverberación basada en muelles.

Más información | Moog Music

El Moog Synthesizer IIIc vuelve a fabricarse
moogmusic.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar