Informática musical

MOTU actualiza Digital Performer 10 con clips en pistas y grabación MIDI permanente

Digital Performer 10.1

Continúan llegando actualizaciones de DAWs para fin de año, esta vez siendo el turno de Digital Performer, que trae interesantes novedades en su versión 10.1.

Lo más relevante probablemente sean los cambios al sistema de clips, que ahora no se limitan a su ventana aparte, sino que se integran a las pistas, pudiendo grabar, editar y dejar en bucle material de audio y MIDI de pistas equivalentes al compositor en la línea de tiempo. Es un flujo de trabajo conocido en Ableton Live y ahora llega con toda su fuerza a DP.

Otra mejora significativa es el renovado motor de bouncing a disco que ahora integra una opción para exportar stems y mezclas de una forma más fácil, tanto para operación en tiempo real o offline. Esto incluye la posibilidad de exportar multi-pistas y además ofrece opción de mantener envíos activos para capturar cualquier procesamiento externo.

Digital Performer se suma con esta actualización a los DAW que integran grabación MIDI permanente tras bambalinas, de tal manera que siempre se pueda cargar datos MIDI tocados, aún si no se estaba grabando directamente sobre una pista.

A ello se le añade un editor MIDI mejorado que muestra mejor las velocidades, las notas silenciadas aparecen más claras, y e ofrecen una cola de duración de nota opcional próxima a la velocidad. Entre otras novedades se incluyen 23 nuevos kits para el Model12, optimizaciones menores de la interfaz gráfica de usuario, zoom mejorado, y varias correcciones de bugs.

Digital Performer 10.1 es una descarga gratuita para usuarios registrados. El software se encuentra disponible desde MOTU por $499.

Más en MOTU

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar