Grabación

MOTU M64, 8D y LP32, nuevas interfaces de audio conectables entre sí

Ya hacía falta algo de noticias por parte de MOTU para el NAMM, y vaya que han llegado cargados: tres nuevas interfaces de audio que reúnen la más reciente tecnología de la compañía en un formato compacto, de medio rack, con posibilidad de conectarse entre sí.

Se trata de M64, 8D y LP32, pensadas tanto para el estudio como para situaciones en vivo y diseñadas de una forma similar, con un panel frontal limpio, con apenas una conexión para cascos y pantalla a color para monitoreo visual, similar a la 8A presentada el año pasado. Sin embargo, el secreto de estas cajas de aluminio está por detrás, donde ofrecen diversas conexiones que incluyen además puertos de expansión para bancos de puertos ópticos o sistemas ADAT.

M64 ofrece un banco de entradas y salidas ópticas MADI, además de un segundo banco independiente de MADI coaxial o BNC, logrando un total de 256 entradas y salidas simultáneas, pudiendo además separar la salida BNC en dos grupos de envío.

8D dispone de cuatro canales de entrada y salida AES3 digital, además de dos pares de salida digital RCA S/PDIF, logrando un total de ocho canales de entrada y salida.

LP32 incluye cuatro bancos de ADAT "lightpipe" de ocho canales digitales, para un total de 32 a 44.1 o 48 kHz, o 16 canales SMUX a 88.2 o 96kHz. Cada banco de entradas y salidas cuenta con un interruptor individual para elegir entre los 8 canales ADAT y los 4 SMUX.

Las tres unidades cuentan con un sistema DSP de mezcla estilo consola que se extiende hasta 48 canales, con 12 buses estéreo y procesamiento digital para efectos a 32-bit que incluye un ecualizador de modelado analógico, compresión, y reverb. Esto permite que cada unidad pueda ser utilizada como mixer autónomo, con control inalámbrico desde el sistema para tablets y smartphones, e incluso conectarse con otros sistemas MOTU mediante Ethernet.

Estarán disponibles en el primer cuarto de este año a un precio de $595 cada una.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar