Informática musical

MP MIDI, un controlador que busca controlar plugins como si fuesen hardware

Controlador MP MIDI
Controlador MP MIDI
mpmidi.com

MP MIDI es un nuevo concepto de controlador MIDI que busca ser la solución definitiva para "controlar plugins como si fuesen hardware", mediante la idea de un dispositivo que se integra al DAW y permite un control dedicado tanto de efectos como de instrumentos, una suerte de pantalla con potenciómetros

La idea tras el controlador es la de tener una conexión directa al DAW mediante un plugin que permite adaptarse a las instancias de efectos o instrumentos que se vayan abriendo, variando constantemente de plantilla para sus controles en una pantalla central, acompañada de cuatro series de potenciómetros que se mapean automáticamente a las funciones del software seleccionado.

El plugin de MP funciona como un host para los demás plugins, lo cual agrega un paso más en la carga de efectos instrumentos pero permite un control más específico que otros controladores y promete acelerar el flujo de trabajo creativo al ofrecer mapeados automáticamente diversos controles, con la ventaja de tener el plugin mismo más cercano a los controles mediante la pantalla del dispositivo. Son 32 potenciómetros por página, con 4 páginas de controles y hasta 128 parámetros controlables por plugin.

MP MIDI es aún un prototipo y su tecnología está actualmente pendiente de patente. Según cuentan sus creadores, está siendo probado hasta ya más de tres meses y pronto estará listo para fabricarse en masa. No se habla aún de precio o fecha de salida, pero es sin duda una idea interesante para estar pendiente.

Más información en MP MIDI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar