Informática musical

MSpectralPan, un plugin gratuito para cambiar el paneo según la frecuencia

MSpectral Pan

MSpectralPan es un nuevo plugin gratuito de Melda Production, a quien tenemos que agradecer muchos otros regalos, y los que sin duda vendrán. En esta ocasión estamos ante un efecto de paneo que nos permite aplicar cambios de panorama según el rango de frecuencias de una misma señal, una especie de "ecualización estéreo" que puede asustar en un primer momento, pero que bien utilizada puede ofrecernos efectos creativos interesantes y mayor profundidad.

Cuenta con una interfaz gráfica redimensionable, personalizable y acelerada por GPU donde podremos pintar directamente nuestra curva de paneo. En el eje vertical está el panorama, con el centro en el 0% y los canales derecho e izquierdo arriba y abajo respectivamente; en el horizontal tenemos el rango de frecuencias, de 20 Hz a 20 KHz. Por tanto, sólo tenemos que dibujar los puntos de paneo en las frecuencias que nos interesen.

Por lo demás, soporta MIDI Learn para asignar parámetros a nuestro controlador favorito, y ofrece up-sampling ajustable entre 1x y 16x. Otras funcionalidades incluyen moduladores, multiparámetros, compensación automática de ganancia y limitador de seguridad, así como procesamiento a 64 bit y frecuencia de muestreo ilimitada.

MSpectralPan forma parte del paquete gratuito MFreeFXBundle, y se ofrece en formatos VST, VST3, AU y AAX para Windows y Mac, tanto a 32 como a 64 bits, con actualizaciones también gratis de por vida.

Más información y descarga | MSpectralPan

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar