Sintetizadores

MusicLab anuncia RealLPC, una Les Paul Custom virtual

La gente de MusicLab está anunciando RealLPC, un nuevo instrumento virtual que presume de emular de forma precisa el sonido de una guitarra Les Paul Custom.

RealLPC está basado en samples, utilizando un método especial para la emulación de guitarra en un teclado MIDI común, ofreciendo varios modos de operación y un sistema avanzado de control de pedales, teclas y velocidad. Los samples han sido grabados desde diferentes zonas captando cada detalle de la guitarra.

Dispone de una tecnología multi-canal para el manejo de las capas, implementa también una tecnología especial para la ubicación de trastes con posibilidad de utilizar hasta 149 trastes usando 46 teclas de un teclado MIDI, incluye además la tecnología Guitar Touch que reproduce de forma fluida diversas técnicas de interpretación, y una nueva técnica de humanización para reproducir el efecto de repetición de nota, tremolo, rasgueo y más.

Tiene incluido un administrador de patrones que permite crear acompañamientos de guitarra de forma rápida, con varias funciones de control y asignación de patrones, y una librería de configuraciones incluida con un total de 1250 patrones de MusicLab.

Dispone además de un sistema de generación y detección de acordes que permite crear acordes de 6 cuerdas utilizando hasta 4 teclas, y puede reconocer hasta 26 tipos de acordes diferentes. Incluye también varios efectos como sustain, feedback armónico, Wah-Wah y más.

RealLPC estará disponible pronto desde MusicLab a un precio recomendado de $249. Funcionará en Mac y Windows y soportará formatos VST, AU y DX. Incluye también Amplitube 2 Duo, una versión especial limitada de Amplitube 2 de IK Multimedia.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar