Magacín

La Musikmesse se reinventa en 2019 con nueva distribución y un mercado abierto al público

Messe Frankfurt

No es ningún secreto que la Musikmesse de Frankfurt, el gran evento de nuestro sector en Europa, perdía fuelle en los últimos años: menos expositores y una cierta escasez en el anuncio de nuevos productos hacían pensar que algo no marchaba. Pues bien, la organización está tomando medidas muy significativas para revitalizar la feria, agrupando y optimizando recursos, y lanzando un nuevo evento de venta directa al consumidor.

Por primera vez, Musikmesse y Prolight + Sound —la feria paralela dedicada al sonido profesional— coincidirán plenamente en el tiempo, del 2 al 5 de abril de 2019. Tenemos también un cambio en los días de la semana que cubren: ahora serán de martes a viernes, dejando el sábado para un nuevo evento B2C (relación directa empresa-consumidor) llamado Musikmesse Plaza.

Mapa Musikmesse
Nueva distribución de la Musikmesse (sujeta a cambios)

El uso del espacio se optimiza concentrando todos los productos de audio —PA, instalaciones, estudio y grabación— en el Hall 8.0, que cuenta con 30.000 metros cuadrados disponibles. A su vez, el cercano Hall 12 —inaugurado el pasado septiembre, y separado del 8 por un pasaje de sólo 130 metros— se dedicará a iluminación, equipo de escenario, tecnología del entretenimiento y seguridad en eventos. Parece que tendremos que caminar mucho menos por los interminables pasillos del recinto ferial, aunque teclados, percusión, instrumentos de cuerdas y viento, así como partituras y equipo relacionado, se van al Hall 3.0. y 3.1. La zona Forum.0 se dedicará a "empresas full-range", sin que quede aún claro a cuales se refieren —intuimos rayos del sol naciente—, y el Hall 4 unirá los sectores de la música y los eventos, creando un área de networking para las dos grandes ferias.

Otra novedad que responde claramente a las inquietudes plantadas por muchos expositores y visitantes son los ‘Circle Stages’, espacios en zonas centrales de los halls donde los expositores podrán hacer sus demostraciones y talleres en un entorno acústicamente más apropiado, ya que se trata de estructuras cerradas y "razonablemente aisladas del ruido", según la organización.

En cuanto al nuevo Musikmesse Plaza del sábado, promete ser un atractivo pop-up market musical. Habrá un ‘Vintage Guitar Show’ donde cualquiera podrá vender, comprar e intercambiar guitarras, así como exposiciones especiales de equipo e instrumentos vintage. Contará con expositores para discográficas, y un espacio ‘Accessories + Lifestyle’ con un amplio espectro de productos de moda y merchandising relacionados con la música.

Por último, el Musikmesse Festival —las actuaciones en vivo que tienen lugar a lo largo de la feria— también durarán un día más, hasta el mismo sábado.

Más información | Musikmesse | Musikmesse Plaza | Musikmesse Festival | Prolight + Sound

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar