Sintetizadores

Mutable Instruments y VCV Rack permiten probar módulos Eurorack en versión software

Plaits

VCV Rack es definitivamente una de las ideas más interesantes que ha llegado en los últimos años a la informática musical. No solo su potencial sónico como instrumento, sino también las capacidades que va agregando para integrarse a sistemas hardware, lo hacen sin duda un modelo a seguir, en tanto se conserva gratuito y va poco a poco buscando las formas de abrirse a otro tipo de convenios, como el que recientemente anunciaron, junto a la gente de Mutable Instruments.

Se trata de una colaboración que permitirá probar en versión software para VCV Rack, módulos de Mutable Instruments que estarían disponibles en hardware. De esta manera, futuros compradores podrán explorar diversas capacidades de los módulos y su integración en determinado sistema, sin necesidad del hardware en sí y disponible en código abierto al final del proceso, para ulterior experimentación en VCV.

Audible Instruments Plaits

Aunque VCV Rack es gratuito, para poder acceder a esta nueva función, es necesario adquirir el plugin Audible Instruments Preview que incluye ya un módulo de Mutable Instruments creado como réplica virtual del Eurorack Plaits. El desarrollador explica que la cuestión de cobrar es para limitar la propagación del módulo sin una madurez suficiente como para pertenecer a la línea estándar de clones, que en VCV Rack aparecen como "Audible Instruments", de forma gratuita. El 80% de las ventas del sistema de Preview, serán donadas a una organización de caridad médica.

Más información en VCV Rack

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar