Grabación

Muteomatic evita sorpresas desagradables con los micros abiertos

La nueva web de SoundRadix lo usa como reclamo para atraer visitas, pero siendo gratuito ¿por qué no entrar en el juego?

Una de esas cosas simples que puede salvar de un disgusto, Muteomatic es un plug in que no afecta al audio. Sencillamente silencia de forma automática el canal en el que se inserta cada vez que el DAW entra en grabación, y lo vuelve a abrir al acabar la grabación y volver a stop o play. Ideal para micros de 'talkback'.
Con sus tres botones en pantalla, permite establecer independientemente si hay o no silenciamiento en cada uno de los modos rec / play / stop.

Se acabó el arruinar una toma porque quedó abierto un micro desde el control hacia la sala de grabación. No pasa todos los días, cierto, pero poder evitarlo plenamente y a coste 0 no parece mala cosa. Incluso si no te tienes por tan patoso/despistado como para caer en ese error, ya sólo evitar el tedio de estar activando y desactivando permanentemente ese canal es toda una ventaja.

Depende de que el DAW soporte la comunicación hacia los plugins del estado de los botones de arrastre, pero es algo que a día de hoy es muy común. Curiosa idea esta de integrar esa información y aprovecharla de este modo que ha merecido mi atención.

Disponible tanto para Win como OSX (VST, AU, RTAS, AAX).

Más info y descarga | Muteomagic

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar