Sintetizadores

Naonext Crystall Ball, un controlador MIDI diferente

Naonext es una pequeña compañía francesa formada por tres entusiastas de la música, la electrónica y las artes digitales, que combinan sus conocimientos para dar lugar a creaciones como Crystall Ball, un controlador MIDI cuando menos distinto.

Crystall Ball está compuesto por una esfera de policarbonato con 5 sensores ópticos –capaces de medir la distancia entre 5 y 35cm en tiempo real –, 24 teclas y 8 botones retroiluminados, E/S MIDI, un jack estéreo de entrada para pedales o sensones externos y un puerto USB –se trata de un dispositivo MIDI Class Compliant–, todo ello contenido en una resistente carcasa de metal instalable sobre un pie de micro.

Con la inclusión de los sensores ópticos, la intención de Naonext ha sido tratar de romper los esquemas tradicionales a la hora de desarrollar interfaces MIDI, permitiendo un control más intuitivo y simultáneo sobre varias notas y efectos independientes. Cada una de las 24 teclas permiten asignar un comando a cada uno de los 5 sensores y almacenar la configuración en presets (24 bancos con 5 presets por banco), pudiendo controlar sonidos, efectos, luces o videos, añadiendo una nueva dimensión a la interacción con las máquinas.

Naonext Crystall Ball ya está disponible en Europa, a un precio de 499€

Más información | Naonext

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar