Informática musical

Native Instruments actualiza Reaktor Blocks con patching frontal y racks para módulos de usuario

Reaktor Blocks 6.3
Native Instruments Reaktor Blocks
native-instruments.com

Hace un tiempo no teníamos noticias sobre Reaktor, la plataforma modular de Native Instruments que ya en su última actualización (6.3) daba un paso importante al integrar en su sistema Blocks la posibilidad de hacer patching frontal entre módulos de NI y terceros autorizados. Ahora, con Reaktor 6.4 se expande esto a los bloques de usuario.

Así es, ahora en Reaktor es posible realizar conexiones frontales entre módulos de Blocks desarollados por los usuarios y publicados en la librería de la comunidad de Native Instruments, desde donde se pueden hoy en día descargar cientos de módulos para Blocks.

Otra novedad es la expansión del sistema de Blocks mediante Racks que permiten guardar filas enteras de módulos, que pueden ahora incluir Blocks de usuario, de tal forma que se puedan guardar fácilmente patches y cadenas de módulos específicas sin límite alguno entre estos. Además, los Blocks de usuario ubicados en el directorio respectivo, pueden accederse desde la pestaña de Librería en el administrador de archivos de Reaktor, incluyendo la posibilidad de usar la barra de búsqueda para encontrar módulos.

En la librería de Native Instruments hay miles de ensambles de Reaktor, utilidades, módulos de usuario y configuraciones, todas disponibles para libre descarga desde la web de la compañía. Además, con la actualización se ha agregado un nuevo módulo de secuenciador euclidiano llamado "Jam Sequencer", orientado a creación polirítmica.

Reaktor 6.4 es una actualización totalmente gratuita para usuarios registrados del software. Reaktor 6 se ofrece por 199€ y funciona en Windows y macOS como software autónomo o como plugin VST, AU y AAX.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar