Informática musical

Native Instruments actualizará Maschine para permitirle "crear canciones de principio a fin"

Maschine 2.1
Vista de canción en la próxima actualización de Maschine
native-instruments.com

Native Instruments está anunciando que se encuentra preparando una importante serie de actualizaciones para Maschine que estarán orientadas en convertirlo en una estación de trabajo completa que permita "crear canciones de principio a fin", algo que sus usuarios han estado reclamando hace mucho tiempo, y en lo que la plataforma tiende a quedarse corta en comparación con la competencia.

Maschine es reconocida por su flujo de trabajo en tiempo real y la profunda integración entre software y controlador, sin embargo, se ha ido quedando atrás en términos de lo que sería un DAW completo, principalmente por la carencia de herramientas de organización y edición en línea de tiempo, cosa que ahora al parecer se solucionaría en futuras actualizaciones.

En el próximo lanzamiento de Maschine se esperan dos funciones importantes: Patrones libres que no necesitan definición de duración previa y permiten configurar libremente sus puntos de inicio y final; y control libre de la posición de arranque de los patrones.

También se agregará la opción de controlar la posición de reproducción de los patrones desde la cinta táctil de algunas Maschine, y en futuras actualizaciones se harán más expansiones de las posibilidades a la hora de organizar patrones, escenas y configuraciones de la vista de Canción (línea de tiempo).

Por lo pronto, se espera que estas primeras funciones se integren en una nueva versión que estaría por caer. Y según comentan desde Native Instruments, 2020 estará enfocado en enriquecer Maschine como plataforma integral de producción. Ya veremos qué sucede.

Más información en Native Instruments | Acceso a versiones Beta de Maschine

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar